lunes, 11 de marzo de 2013

Formación Profesional Dual en Alemania



El Servicio Público de Empleo alemán, (ZAV) ofrece 11 plazas de formación profesional dual en Alemania


   
    
   
   El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio de Empleo Alemán (ZAV) para la difusión de la oferta de plazas remuneradas de distintas especialidades de formación profesional dual en Alemania dirigida a jóvenes españoles desempleados.
  La empresa alemana Geiber + Schüle GmgH Scheffler GmbK & Co KG va a incorporar a once jóvenes españoles, de entre 18 y 35 años, a un programa de formación profesional técnica, con una duración de entre de 3 a 4 años y especializados en las siguientes profesiones:
  • Técnico o técnica en Construcción vías ferroviarias
  • Técnico o técnica en Mecatrónica
  • Técnico o técnica en Construcción de carreteras
  • Técnico o técnica Instalador de tuberías



Desarrollo:
  • Dos meses de formación en idioma alemán en España: curso de alemán básico en España (nivel A2), 4 semanas de asistencia al curso. A desarrollar en los meses de abril y mayo.
  • Tres meses de formación en idioma alemán en Alemania: curso intensivo de alemán en Alemania (nivel B1). A desarrollar en los meses de junio a agosto.
  • Primeras prácticas en la empresa (mínimo 200€ + ayuda de gastos).
  • Formación profesional bajo contrato de 3 años de capacitación profesional y remuneración correspondiente. A formalizar a partir del mes de septiembre.
   El programa incluye formación teórica y práctica y finaliza con un examen y la obtención de una Professional Licence o Grado Superior Profesional.
      Si te interesa consulta el Programa de formación dual en Alemania  y contacta con el consejero EURES de tu provincia para ampliar los datos sobre el programa, enviando un correo electrónico indicando en el asunto “formación dual Alemania”.

   La fecha límite para enviar el correo electrónico es el 14 de marzo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...