martes, 13 de noviembre de 2012

10 consejos para elaborar el Currículum


Aquí os dejo 10 consejos para que vuestro Currículum consiga su propósito,  una entrevista.


1. Sé breve. El currículum no puede ocupar más de dos folios.

2. Cuida la presentación de tu CV: Partes bien diferenciadas,  mantener el mismo formato, limpieza, foto clara y profesional. El propósito de un buen diseño es atraer la atención de la persona que lo lea a las partes más esenciales y que realice una lectura rápida.


3. Adapta  tu CV al puesto. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.
 Busca información de la empresa, hoy Internet nos ofrece una gran ayuda en este sentido.

4. No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.  Este paso requiere un tiempo de reflexión y conocimiento de ti mismo.
Recopila toda la información que tengas de:
ü Tu formación (en colegio, instituto, universidad, formación para desempleados y ocupados, en academias privadas…) todo lo que puedas ser comprobado.
ü Tu experiencia: pide tu vida laboral, certificados de empresa, certificado de funciones del puesto, prácticas laborales, voluntariado….
ü  Tus conocimientos de informática, idiomas, lenguaje de signos….

5. Orden cronológico de las fechas que incluyas.  El currículum debe tener coherencia y no dar saltos en el tiempo.

6. De cada empresa en la que hayas estado, describe las funciones del puesto que ocupaste. Es bueno añadir logros y objetivos cumplidos.

7. Antes de presentar el currículum,  repásalo y pide a otra persona que lo lea y te dé su opinión. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención?

8. Incluye carta de presentación. Explica, brevemente, tus conocimientos y experiencia que te capacitan para el puesto y  por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.

9. Establece una red de personas que conozcan tu actitud de búsqueda de empleo que sepan: quién eres y qué es lo que estás buscando: padres, compañeros de antiguos trabajos, conocidos de hobbys,…

10. Ten paciencia y constancia: el Currículum no se redacta en un rato.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...