domingo, 23 de diciembre de 2012

EL AÑO 2013 Y NUESTROS PROPÓSITOS


CONSEJOS PARA CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS EN EL PRÓXIMO AÑO







   Al finalizar el año y al iniciar el que comienza nos planteamos cambios, mejoras, deseos en casi todos los ámbitos de nuestra vida, pero a medida que va  pasando el tiempo se van quedando en el camino con excusas tontas que hacen que muchos de estos deseos no se cumplan. No son razones, son excusas para no seguir en el empeño, en el esfuerzo que supone realizarlo día a día.
   Pero hay algo que debemos tener muy en cuenta, que cuando los deseos se convierten en decisión personal se cumplen. Una toma de decisión que conlleva plantearse unas metas, objetivos, unas tareas, una organización,... en definitiva, una ACTITUD.
  Si prestamos atención a las noticias relacionadas con el 2013 no son demasiadas positivas, éste será un año igual o pero que el anterior. Pero no nos podemos quedar con esta información y quedarnos parados, ya que en gran medida también va a depender de cada uno de nosotros.
   Nuestra actitud desde que nos levantamos va a controlar nuestra vida. Nuestra actitud positiva es clave para el éxito en la vida. Por eso ¿Por qué dedicarle tiempo a la negatividad y qué el pesimismo que nos rodea nos influya? 

   Para poder ayudaros un poco en mantener una ACTITUD POSITIVA ante la vida os dejo unas recomendaciones para que la pongamos todos en práctica.


  • Haz un pausa.  Cuando surja un problema y todos tus planes se vengan abajo, para, piensa. No te quedes en las lamentaciones, analiza los puntos fuertes que tienes y desde dónde partir para tomar decisiones bien pensadas.  Reaccionar desde la calma nos permite hacer frente al problema de forma racional y no emocional.  Tomas el control de las circunstancias y no al revés.
  • Piensa en tu meta y mantenla viva. Párate un momento para escribir tu meta y qué pasos necesitas para conseguirla. Pasos que sean realistas y que puedas transformar en tareas a realizar.
  • Busca en tu  mente objetivos asequibles, adapta tu paso a las posibilidades reales, deja de castigarte con tantas noticias, la mayoría de ellas manipuladas para que no salgamos del miedo. Ese miedo que nos atenaza  nos impide ver que podemos salir adelante, que tenemos la capacidad y el coraje de seguir en la lucha.
  • Lo importante son las soluciones. No debes quedarte estancados y hablando sólo del problema. Eres responsable de tu vida, así que empieza a hablar de soluciones.
  • Reúnete con grupo de personas para hablar de soluciones y cómo ponerlas en práctica. Escribe todas las aportaciones y comprobarás su evolución. 
  • Dedícale tiempo a las cosas buenas que te rodean y comprobarás que son muchas. Estas cosas son las que te impulsan a conseguir tu objetivo.

    El 2013 puede ser un buen año, como cualquier otro, siempre hay algo que aprender, algo que practicar y algo de lo que disfrutar.
!FELIZ NAVIDAD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...