miércoles, 30 de enero de 2013

Herramientas de Búsqueda de Empleo: La Red de Contactos


¿Quién te puede ayudar en la Búsqueda de Empleo?


 



    La utilización de contactos personales es una de las mejores técnicas de búsqueda de empleo. Muchos empleos se consiguen a través de las relaciones personales con familiares,amigos, conocidos y excompañeros de trabajo.

   ¿Cuál es tu Red de Contactos? y, sobre todo, ¿Cómo mantenerla y saberla utilizar?

    Aquí os dejo unos consejos que os pueden ser útiles para que os sirva en vuestra búsqueda de empleo y un ejemplo de tabla que recoja vuestra red de contactos.
  • Muchos empleos se consiguen por relaciones personales y contactos, no tanto por "enchufes". Un "enchufe" indica que la persona ha conseguido el empleo sin merecérselo, sin tener el perfil profesional solicitado. En cambio, los empleos a los que se accede por las relaciones personales sí tienen la formación experiencias y actitudes necesarias para el puesto. 
  • Actitud positiva. No debes sentirte avergonzado por estar desempleado. No permitas desanimarte. Esa actitud te perjudica, dejarás de intentarlo, te costará levantarte de la cama, afectará a tu carácter y a tus relaciones. 
  • Tus redes sociales tus mejores aliados. Crea y actualiza tu perfil por internet en sitios web como Facebook, Linkedin y Jobster para hacer nuevos contactos y comunicarse con conocidos con quien no has hablado en mucho tiempo. 
  • Haz una lista de tus contactosSe tienen más de los que crees. La lista puede incluir: familiares, amigos, compañeros de estudios, vecinos, profesores o monitores de cursos en los que participamos, clientes o proveedores de las empresas en las que trabajamos o hemos trabajado y profesionales de nuestro sector. 
  • Datos necesarios de tu listaDatos personales de tus contactos (incluyendo correo electrónico, si lo tienen), profesión o estudios, si están trabajando, dónde y con qué funciones. Debes ser una persona ordenada y llevar la Agenda actualizada ya que te facilitará tu búsqueda de empleo y te dará una imagen profesional. 
  • Valoración de tus contactos. Debes ordenar tus contactos en función de los siguientes factores: si está empleado o no, si ejerce funciones directivas, si es carismática o con facilidad de relación, del puesto en la empresa, de la facilidad para contactar con ella... 
  • Sé positivo y no te quejes. Muéstrate ocupado, no intentes dar lástima. 

   Éste es un ejemplo para que todos tus contactos estén organizados. Adáptalo a tus necesidades.


NOMBRE
MOTIVO CONTACTO
DIRECCIÓN
TELÉFONO
E-MAIL  




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