viernes, 11 de enero de 2013

HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: LA CARTA DE PRESENTACIÓN



¿Por qué tengo que hacer una Carta de Presentación?





   
     Esta es una pregunta que muchas personas en Búsqueda de Empleo se hacen, ya que no tienen muy clara cuál es la función de la Carta de Presentación y creen que con presentar el Currículum es suficiente.
  El objetivo de la Carta de Presentación es muy claro: es nuestra presentación a la empresa, introducir nuestra candidatura, marcar la diferencia con los demás candidatos  y la invitación que le hacemos a la persona responsable de la selección que lea nuestro Currículum adjunto. 
  Muchas ofertas o autocandidaturas se realizan a través de portales de empleo o web de la empresa. En estos casos, también hay que incluir la Carta de Presentación.
   La carta de presentación debe llevar al Currículum y el Currículum a la entrevista de trabajo
   La Carta de Presentación tiene que ser muy profesional y debe de estar redactada de forma clara, concisa y sin faltas de ortografía. 

   Su contenido debe centrarse en:
  •  explicar porqué nosotros reunimos los requisitos del puesto de trabajo.
  • dirigir la atención del seleccionador hacia nuestras habilidades, capacidades y conocimientos que puedan ser de utilidad para el puesto.
   Debemos dirigirla a la persona correcta, detallando: nombre, cargo y el departamento en el que trabaja para tener la certeza de que llegará a su destino correcto.
  El formato de una Carta de Presentación va a tener una estructura fija: encabezado, tres párrafos y un cierre.
   
   Os dejo ejemplos de Carta de Presentación.

Candidatura espontánea

Pedro García Ruíz
C/ Pedrera, 25, 1ºB41000 - SevillaTlf.: 625 000 000

A/A  María López López
Directora de Recursos Humanos
Industrias González S.A.
Avda. Industria , 5, Bajo  A
41000  - Sevilla

 Sevilla, 10 de Diciembre de 2012

   Me gustaría integrarme en el Departamento Financiero de su empresa, ya que me siento motivado y capacitado para desarrollar diferentes tareas, especialmente en las áreas de finanzas y contabilidad.
   
   Recientemente he finalizado mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla. La metodología aplicada en el centro, orientada a la acción y resultados, me ha permitido desarrollar una gran capacidad de resolución y adquirir una perspectiva global de todas la áreas de la empresa. A lo largo de mi formación, he potenciado mi espíritu de trabajo en equipo, iniciativa e implicación en las tareas asumidas, así como mi conocimiento de idiomas mediante estancias y cursos intensivos en Inglaterra y Francia.

   También he tenido la oportunidad de desarrollar mis primeras experiencias laborales mediante prácticas en distintas empresas, cuyo detalle encontrará en el Currículum Vitae que le adjunto.
   Estoy a su entera disposición para realizar una entrevista y las pruebas que considere oportunas.

   Agradeciéndole la atención prestada, le saluda atentamente,




En respuesta a anuncio de trabajo publicado en un portal de empleo

  
Estimado Sr. Fernández:
 He tenido ocasión de ver el anuncio publicado en Infojobs.net en el que solicitan  un Marketing Manager para su organización.

   Me motiva especialmente trabajar en su empresa debido al prestigio y renombre que tiene en el sector, y me siento capacitado para cubrir el puesto que solicitan ya que mi experiencia profesional se centra en el desarrollo de innovadores programas de fidelización y captación de nuevos clientes. 

   Soy Licenciado en Marketing y Comunicación por la Universidad de Navarra, poseo un nivel alto de inglés e italiano y he trabajado con diferentes tecnologías de investigación de mercados, tal como requiere la oferta.

   Podría mantener una conversación con usted para ampliarle personalmente la información que le remito.  
Para ello,  podrá localizarme en el número de teléfono 655 000 000 o, si prefiere, por correo electrónico  mmm@mail.com

   A la espera de sus noticias, le saluda atentamente,

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...