lunes, 11 de febrero de 2013

Global Marketing Competition


   Global Marketing Competition es una competición que pretende estrechar lazos entre el mundo académico y el mundo empresarial a través de un simulador que recoge las características y el comportamiento del sector del automóvil, facilitando el inicio de la carrera profesional de los alumnos participantes.
   Desde la organización de Global Marketing Competition se quiere animar a las diferentes instituciones académicas para que sus alumnos formen parte de esta iniciativa global organizada por ESIC y establezcan un plan de negocios adecuado dentro de las siguientes áreas de decisión:

  • Organización de la producción
  • Sistemas productivos
  • Aprovisionamientos
  • Costes y Mantenimiento
  • Publicidad y medios
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Gestión de stocks
  • Políticas salariales

  Podrán participar en el GLOBAL MARKETING COMPETITION todos los alumnos universitarios matriculados en una carrera y/o alumnos de programas de postgrado (master o doctorado) en cualquier Universidad o Escuela de Negocios durante el curso 2012-2013. La participación se realizará en equipos, que se conformarán con un mínimo de dos y un máximo de tres personas.
  El cometido del equipo es convertirse en Directores Generales de una marca de automóvil, la cual tendrán que crear desde cero y gestionar. Una vez verificado su equipo reciben las instrucciones del usuario para que comiencen a estudiar las condiciones del mercado y decidan que tipo de compañía quieren ser (premium, generalista, low cost, híbrida etc).
  Se denominará “EMPRESA” a cada equipo de participantes. Cada equipo participará en las distintas fases del Concurso, en un mercado real compuesto por seis empresas incluida la suya, y que se denominará “SIMULACIÓN”.

Existirán tres grandes grupos de SIMULACIONES:

  • GP A: AMÉRICA
  • GP B: EUROPA, ÁFRICA y ORIENTE PRÓXIMO
  • GP C: ASIA, OCEANÍA
   Cada EMPRESA tendrá que elaborar un plan de gestión para el horizonte de un año, partiendo de la misma situación (BALANCE) y con los mismos datos (ESCENARIO).
   La inscripción está abierta hasta el día 14 de marzo de 2013 a las 00:00 horas Madrid GMT. La inscripción se realizará únicamente a través del formulario que se encuentra en su web
    www globalmarketingcompetition.com

   La competición se inicia en marzo y finaliza en mayo y que la final tendrá lugar en Madrid la última semana de junio.
  Para más información de las bases de la competición entra en Global Marketing Competition

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...