lunes, 11 de febrero de 2013

Oferta formativa para emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla



Acciones formativas dirigida a emprendedores/as y empresarios/as







   La Dirección General de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Desarrollo, Sevilla Global, han diseñado una Agenda de Actividades Formativas sin coste alguno para los usuarios, con la finalidad de facilitar a los emprendedores y empresarios las herramientas necesarias para mejorar la gestión de su empresa y la eficacia de su actividad productiva.

   Para solicitar algunas de las acciones formativas tienes que estar registrado en el Portal CREA. Si ya estás registrado accede con tu nombre de usuario y clave y haz clic en “Apúntate” de la acción formativa que te interese.


Sesiones Informativas: Claves para Emprender

   Sesiones dirigidas a todas aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en marcha en la ciudad de Sevilla.
  Se realizará un primer acercamiento a las implicaciones que tiene el hecho de emprender y se informará a los asistentes de los distintos servicios y actividades que el Ayuntamiento de Sevilla pone a su disposición para hacer realidad su proyecto. Conoce el Programa de la sesión

Jueves 14 de febrero.
Jueves 7 de marzo.
Jueves 14 de marzo.

Taller: Formas Jurídicas y trámites de constitución.

   Dirigido a emprendedores interesados en conocer y analizar las características de cada una de las formas jurídicas con las que pueden hacer realidad su proyecto empresarial así como los distintos trámites administrativos para la puesta en marcha de la empresa. 20 de marzo de 2013. 

Taller: Financiación de proyectos empresariales.

Dirigido a emprendedores interesados en conocer las posibles fuentes de financiación e instrumentos financieros para poner en marcha un negocio. Próximamente se publicarán nuevas fechas. 22 de marzo de 2013.

Sesiones Temáticas

  Sesiones de 3 horas de duración sobre temas muy concretos, dirigidas a emprendedores y/o empresarios cuya actividad esté vinculada con la materia a tratar. 
 Jueves 21 de febrero: Sesión sobre “Espacios de preincubación, coworking, aceleradoras de empresas”. Dirigida a emprendedores cuya idea empresarial requiera un asesoramiento y tutorización de proximidad y la actividad empresarial no necesite disponer de un local de venta al público a medio plazo. 
  Jueves 21 de marzo: Sesión sobre “La nueva ordenanza de venta ambulante y mercadillos del municipio de Sevilla”. Dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial maduro y a empresarios de reciente constitución cuya actividad esté relacionada con esta temática. 

Seminarios Formativos

   Sesiones muy prácticas de 3 horas de duración que dan respuesta a problemáticas muy concretas que se plantean en el día a día de las empresas.
   El método de aprendizaje es muy activo y participativo, adaptándose a las necesidades específicas de cada grupo de participantes en concreto. Estos seminarios no tienen coste alguno.

Taller: La Empresa. ¿cómo comunicarla?, impartido por Anagrama Comunicación, el 20 de febrero de 2013.
Taller: Emprender sin recursos, impartido por Wuaku y por Synergy Asesores, el 13 de marzo de 2013. 
Para más información y conocer nuevas fechas pincha en el Programa formativo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...