martes, 26 de marzo de 2013

Junta de Andalucía: Aprobada la Convocatoria de plazas de maestros

Aprobada la convocatoria de 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria




   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la convocatoria de 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria para 2013, que acumula los puestos derivados de la aplicación de la tasa de reposición del 10% correspondientes los dos últimos ejercicios. 

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:
297 son de Educación Infantil
80 de Primaria.
50 de Pedagogía Terapéutica.
40 de Audición y Lenguaje.
50 de Educación Física.
25 de Inglés. 
50 de Música.


   El concurso-oposición comenzará a finales del próximo mes de junio y, al igual que en el resto de comunidades autónomas, por normativa estatal incorporará un nuevo sistema selectivo (tras la finalización del periodo transitorio de acceso a la función pública docente desarrollado desde 2007).
  
  En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.  
  • La primera de estas pruebas constará de dos partes: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre un número extraído al azar por el tribunal. 
  • La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad
  • Cada una de las dos pruebas deberán ser superadas con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez para poder optar a la fase de concurso.

   La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. 
  Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

   Tienes toda la información en la página de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
En el siguiente enlace tienes información de las Oposiciones de Maestros 2013 en todas las Comunidades Autónomas  oposicionesprimaria.info

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...