lunes, 11 de marzo de 2013

Taller de Empleo EURES: cómo afrontar un proceso de selección




Taller de Empleo en Almería y Jaén para informar de los procesos de selección en Alemania






   
   La Red EURES del Servicio Público de Empleo alemán, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han organizado una nueva edición del “Taller de empleo EURES: cómo afrontar un proceso de selección” que tendrá lugar durante el próximo mes de abril en las ciudades de Almería y Jaén.
   El taller se centrará en los procesos de selección de profesionales del sector de la ingeniería, la sanidad, la informática o la categoría de técnico (electricistas, restauración...) en el mercado alemán.
  Los objetivos del taller son:

  • informar y formar a los participantes sobre las claves para presentar una candidatura,
  • redactar un curriculum vitae o una carta de presentación, enfrentarse a una entrevista de selección o conocer cuáles son los perfiles más demandados y las condiciones de trabajo en el país.
   Los talleres serán impartidos por personal técnico de empleo de la Red EURES Alemania y tendrán un aforo máximo de 100 de personas. Tras una sesión informativa, que se desarrollará durante la mañana del primer día, se realizarán entrevistas individualizadas de asesoramiento, a las que se debe acudir con el curriculum vitae, preferentemente en alemán o en inglés, en caso de no tener suficiente dominio de la lengua germana.
   Las citas están previstas en las siguientes fechas y direcciones:
  • Jaén, 9 y 10 de abril, Salón de Grados, Edificio Zabaleta, D-1. Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n.
  • Almería, 11 y 12 de abril, Museo de Almería.

   Cómo inscribirse en el Taller.
   Para poder inscribirte, deberás acceder a la Convocatoria "Participación Taller de Empleo EURES: cómo afrontar un proceso de selección en Alemania y la fecha límite para realizar la inscripción es el día 3 de abril. Sólo se podrá rellenar un formulario por persona y debes cumplimentar todos los apartados que se solicitan.

   Si vas a participar en las entrevistas individuales, debes acudir con dos copias de tu curriculum redactado en alemán preferentemente, o inglés en su defecto, incluyendo una fotografía. Los técnicos alemanes podrán facilitar tu curriculum a empresas alemanas que pudieran estar interesadas en tu perfil.

  Una vez enviado el formulario de solicitud, deberás esperar a recibir por correo electrónico la confirmación de participación en el taller. Si lo deseas, puede imprimir la solicitud pero no es necesario entregar ninguna copia en papel en ningún registro.

   En caso de duda, puede remitir tu consulta al siguiente correo electrónico: eures.sae@juntadeandalucia.es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...