miércoles, 24 de abril de 2013

Prácticas Remuneradas para Personas con Discapacidad en el Parlamento Europeo




   El Parlamento Europeo ofrece periodos de prácticas remunerados a personas con discapacidades, como medida de acción positiva destinada a facilitar su integración en el lugar de trabajo, siendo el objetivo principal:  ofrecer  una experiencia laboral significativa y valiosa y una oportunidad para familiarizarse con las actividades del Parlamento Europeo a las personas con discapacidad.
   Tienen la oportunidad de participar en estas prácticas licenciados de universidades o instituciones  equivalentes como personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario.

Requisitos de los candidatos son:

  • Tener la nacionalidad de un Estado miembro de la UE o de un país candidato a la adhesión.
  • Haber cumplido los 18 años en la fecha de comienzo del periodo de prácticas.
  • Poseer un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y un buen conocimiento de otra de dichas lenguas.
  • No haber disfrutado de un período de formación remunerada ni de un contrato laboral remunerado de más de cuatro semanas consecutivas por cuenta de una institución europea, de un grupo político o de un diputado al Parlamento Europeo.
  • Certificar que padecen una discapacidad o discapacidades (certificado médico, certificado de discapacidad o tarjeta de discapacitado emitidos por una autoridad nacional).

    El inicio de las prácticas es el 1 de octubre siendo la duración de los periodos de prácticas remunerados de cinco meses y no se puede prorrogar. 
   Las prácticas se desarrollarán en Bruselas o Luxemburgo.
   Plazo de presentación de las solicitudes es del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche.

   Tienes toda la información en la página del Parlamento Europeo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...