jueves, 26 de septiembre de 2013

Programa de Becas de Iniciación en la Empresa 2013


La Fundación SEPI lanza el Programa de Becas 

   

   El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos informa del Programa de Becas de Iniciación en la Empresa 2013 que lanza la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención de un título universitario.
   ¿Quienes pueden ser los beneficiarios?

  • Las personas nacidas con posterioridad al 31 de octubre de 1983.
  • No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Haber concluido los estudios conducentes a la obtención de un título universitario, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades del Estado español o, en otro caso, tener homologado el título correspondiente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Pincha aquí para conocer la relación de titulaciones.
  • Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera. 
  • Haber concluido los estudios conducentes a la obtención del título con posterioridad al 31 de diciembre de 2010. 
  • No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. 
  • Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica. 
¿Cuál es el periodo de duración? 
   La duración inicial de las becas será de seis meses.  
 ¿Cuál es la dotación económica?
     Tendrán una asignación mensual de 885 €, o la parte proporcional que corresponda, en función de la efectiva fecha de incorporación a su periodo formativo.
  
   Los beneficiarios disfrutarán de un período de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2013/2 del Programa.

Plazo de Presentación de la Solicitud:  Finaliza el 6 de octubre de 2013.

Consulta toda la información sobre estas becas en Fundación SEPI.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...