jueves, 2 de octubre de 2014

Evento de Profesionales: TapeitoWorkingNet 2



Espacio de Colaboración para el Aprendizaje y la Red de Contactos








El 30 de Septiembre en Sevilla, tuve la oportunidad y, a la vez, la gran suerte, de participar en un evento poco habitual: TapeitoWorkingNet 2.
Detrás de  esta idea dos grandes profesionales Helen Gómez Ruano, orientadora profesional y formadora y Luisa Sánchez Miranda, una apasionada de la formación y coaching.

El día comenzó con el  Taller Marca Personal, donde dejaron patente que en la Búsqueda de Empleo debemos estar preparados porque "en cualquier momento nos pueden llamar para una entrevista, presentar un proyecto, enviar un CV ... y hay que aprovechar la oportunidad" como nos decía Lucía Montero García.
Conocimos un poco más del uso de las Redes Sociales para gestionar nuestro Perfil Profesional y destacar en el mercado laboral: Linkedin, Twitter, Facebook y Google+.

Y llegó el tapeito, la oportunidad de que grandes profesionales se conocieran personalmente (ya que éramos amigos "virtuales"), se reencontraran o se presentaran. Era el momento esperado para comentar experiencias, conocer oportunidades de empleo, proponer proyectos, ampliar la red de contactos... 
Se convirtió en un espacio en el fluía una energía de optimismo ante la búsqueda de empleo, de proponer proyectos como profesionales de la formación y la orientación, de saber que no estaba sola.
Podía "sentir" la pasión de cada uno de los asistentes por su trabajo.

Costó un poquito salir de ese momento de sinergia para ir a la segunda parte de la jornada, que ya se presentía interesante, el Currículum 2.0  con Manuel Miranda Jiménez.
Nos presentó herramientas para elaborar nuestro currículum, para que fuera: creativo, diferente, llamativo. Todo para que cumpliera su objetivo, que nos llamaran para una entrevista de trabajo. 
Ahhh!!! y cómo hacer un video currículum de forma sencilla y con poco coste.
Al finalizar la jornada, seguíamos haciendo nuevos contactos, charlando y "quedando" a través de la redes sociales. Nos costó despedirnos. 

Al analizar el evento, me di cuenta que todo habían sido ventajas:

  • He ampliado mi red de contactos.
  • He tomado conciencia de la importancia de la Marca Personal: qué quiero transmitir en mi Búsqueda de Empleo.
  • Debo destacar, diferenciarme y adaptarme a los cambios.
  • Tengo que mantener actualizado mis Redes Sociales, publicar y compartir.
  • El Currículum 2.0 es complementario al tradicional y, tenerlo va a demostrar mis habilidades en nuevas tecnologías.
  • Tengo aplicaciones online para empezar mi gran tarea!!!! crear mi Currículum 2.0.
  • Ahhh!!!! Y sobre todo, no me siento sola en mi búsqueda de empleo.
Mi consejo es que os informéis en vuestra localidad de eventos de este tipo en los que se amplíe vuestra red de contactos y actualicéis vuestra formación.
Ahhh!!! yo os puedo dar un avance que  la  siguiente edición de TapeitoWorkingNet será en Huelva.
Gracias a todos los profesionales que han hecho posible este evento y a los asistentes porque, a partir de hoy, mi red de contactos se ha ampliado con grandes profesionales.
Si queréis más información os dejo el artículo de Luisa Sánchez Miranda donde nos informa Así fue el TapeitoWorkingNet2.

Foto: cafedigital904.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...